Estamos viviendo una época en la que las influencias de lo viejo (o vintage como se le llama para que quede más guay) y de sitios remotos (Japón, lo árabe, etc.) están más de moda que nunca en los hogares y los podemos ver en cualquier detalle o incluso como motivo principal de la decoración de la casa.
En cuanto a lo japonés, podemos verlo tanto en los complementos como bolsos donde más de una vez nos hemos cruzado con imágenes sacadas de la pintura ukiyo, que también se reproduce en láminas para poner en casa. Existen un montón de pequeños jardines zen para decorar o motivos que se repiten en todo tipo de trastos que incluyen los famosos kanjis (los signos de la lengua japonesa).
Ahora, lo que vamos a ver en concreto es una cosa que se ha puesto muy de moda en los últimos años: el panel japonés. Y ¿qué es? Digamos que es una alternativa a las cortinas que ponemos en casa, a los estores o visillos y que da un buen resultado y un aire moderno y elegante a las habitaciones donde se coloca.