Este articulo se que me va a gustar especialmente, ya que en si
el tema de los collage, esas
composiciones que se hacen en una superficie insertando diferentes objetos, no solo tienen por que ser papeles, me ha llamado mucho la atención.
Si hay una etapa en la que esta tendencia coge fuerza, esta es la adolescencia. Con esas carpetas que eran verdaderos homenajes a actores o deportistas a los que admirabas. Pero sin había algo que sufría más esta practica eran las paredes de tu cuarto, y por consiguiente tu madre, que veía como las paredes se iban picando y levantando la pintura. ¡Que santa paciencia tiene una madre!
Pero no con crecer tiene porque
perderse esta actividad creativa. Aunque a veces no te des cuenta, puede que tengas en tu casa alguno de los siguientes casos compositivos. De no ser así, seguro que los siguientes casos te parecerán de lo más atractivo. Te lo garantizo.
Empapelar paredes con fotos, postales y recuerdos
Una vez oí en una película como uno de los personajes decía que hay un momento en la vida que creces, y eso pasa por que pasas de clavar tus pósteres o carteleras a enmarcarlas y colgarlas como un cuadro.
Por eso esta forma de hacer un collage puede que parezca algo más desenfadada o poco practica para decorar una casa adulta. Pero si
se hace con un orden y armonía que vemos en la siguiente foto, veremos como puede amoldarse a nuestra nueva forma de vida conservando
la frescura de la juventud. Siendo ideal para
despachos, talleres y en definitiva, cualquier espacio creativo.
Un salón donde cabe todo enmarcado
En estos dos últimos años, es común ver como
se ha acabado con
esa manía de colocar de forma ordenada y en línea los diferentes marcos con los típicos lienzos, a esta forma de decorar agrupando
diferentes marcos de distintos tamaños, grosor y, en ocasiones, color.
Algo que debería ser caótico, pero que deja una completa
libertad al individuo para poder poner distintas ilustraciones, carteles incluso letras, relojes… un caos que es justo lo que hace que funcione. Ya sea completando toda una pared como con un numero reducido de pocos elementos.
Colgar cualquier objeto o colección
No solo tiene porque ser objetos de dos dimensiones lo que componga nuestro collage. Deja brotar la imaginación y lánzate
a colgar diferentes objetos con relieve. Puedes tomar como ejemplo los patios de Córdoba, con sus geranios y plantas o las casas campestres y sus platos pintados.
En este caso yo he elegido esta pared, la que muestra
parte de la tradición con esparto, con estas cestas de colores que completan la
decoración rural en casas de este tipo o simplemente
para personas arraigadas a sus costumbres.