Llegando estas fechas es de obligado cumplimiento hablar de las decoraciones navideñas que adornarán muchos de nuestros hogares. Aparte de las
tradicionales luces colocadas en las terrazas, belenes y árboles, podemos encontrar otro tipo de decoración importada de los países vecinos.
En países centro-europeos es tradicional las decoraciones navideñas con
motivos dedicados a la naturaleza o ligados a la tradición de Santa Claus. En las tiendas de decoración podemos encontrar delicadas figurillas para adornar los árboles o las puertas de las casas.
Además de las
decoraciones de cristal y otros delicados adornos en porcelana, los motivos que más triunfan son los realizados con materiales tradicionales como el fieltro, la cuerda o los motivos vegetales.
Decoraciones rellenas de cariño
Una de las tradiciones más arraigadas es
realizar nuestras propias decoraciones utilizando popurrí vegetal, frutos secos y todo tipo de materiales que se pueda encontrar en las tiendas de manualidades.
Una de las más simples es comprar bolas de plástico transparentes para
rellenarlas con arena de colores, piedras, popurrí vegetal, bolitas de colores, etc. Se pueden encontrar bolas con distintas formas, como corazones y otros motivos, tanto navideños como no.
Decorando las ventanas y paredes
Los motivos de fieltro son interminables, desde copos de nieve,
abetos, renos, muñecos de nieve, hasta diseños representando cualquier otro motivo que deseemos. La satisfacción de ver la diversión en los ojos de nuestros niños cuando acaban sus adornos es una de los mayores alicientes.
En internet se pueden encontrar muchos tutoriales y plantillas para realizar estos y otros divertidos adornos para nuestro árbol o
para colgarlos en las paredes y ventanas. Dependiendo de la edad y destreza de los niños podemos elegir diseños simples o más complicados simulando cuerpo y profundidad.
Guirnaldas multicolores y coronas vegetales
Las
guirnaldas de papel son otra de las grandes diversiones para realizar con nuestros pequeños. El colorido es una de las grandes bazas que tiene esta decoración, pero, además, podemos añadirle alguno de los adornos que hayan realizado como colgantes.
Por último, os recomiendo
las coronas vegetales, que son fáciles de realizar y una de las partes más atractivas de la actividad es recolectar los motivos que adornarán la corona. Una excursión al campo nos proveerá de piñas pequeñas, cáscaras de bellotas y castañas locas, pequeños racimos de hojas, etc
Además de lo que nos regale el campo, podemos añadirle, cáscaras de almendras y nueces y decoraciones que podemos encontrar en las tiendas como espigas. Lo único que necesitaremos es pegamento especial de bricolaje, una
base de espuma rígida y laca para fijarlo.