La
mesa camilla es un mueble que en un principio puede parecer excesivamente clásico. Cuándo pensamos en ellas siempre se nos viene a la cabeza la típica mesa redonda, con una funda y un tapete de ganchillo encima.
En las casas más antiguas era el
centro de reunión de la familia, ya que solían colocar una bombilla de calor en el interior de la misma para poder calentar los pies.
Pero no tenemos más que echar un vistazo a las
revistas de moda para comprobar que estas mesas siguen estando totalmente vigentes, aunque ahora su imagen está mucho más actualizada, adaptándose a todo tipo de estancias, incluidas las más modernas.
Fundas mucho más ligeras y bonitas
Actualmente las mesas camilla son un
complemento decorativo, no se usan para calentar las piernas. Por eso las fundas se han vuelto menos pesadas mucho más bonitas. Las telas que se utilizan ahora para las mesas camilla se pueden coordinar con las cortinas del dormitorio o de la sala. Sus tejidos son más vaporosos, con estampados y colores muy actuales.
Y, sobre todo, han cambiado las formas de estas mesas. Ya no son exclusivamente redondas, ahora se pueden encontrar fácilmente modelos
cuadrados o rectangulares que le dan un aire renovado a este mueble.
Además una mesa rectangular puede adaptarse mejor a los rincones de la casa no dejando huecos muertos.
Sácales nuevas utilidades
Las mesas camilla pueden tener mucha utilidad, sobre todo cuándo en vez de redondas son angulares. Estas mesas suelen tener una
balda inferior sobre la que es posible colocar cajas de todo tipo.
En la habitación de los niños es el lugar ideal para guardar parte de sus juegos de mesa y en un dormitorio completan las zonas de almacenaje pudiendo guardarse bajo sus faldas cajas de ropa o de zapatos.
Sobre la parte superior puedes ponerle un
cristal a medida, de este modo podrás escribir sobre ella o utilizarla como coqueta sin manchar su funda de tela. Si el cristal es irrompible o usamos vidrio templado, podemos colocar debajo un tablero de parchís o de monopolio.
De este modo los niños tendrán una fantástica mesa de juego en sus
ratos de ocio y el mejor lugar de estudio cuándo tengan que hacer las tareas escolares.
Como ves, las mesas camilla siguen siendo muy
útiles y versátiles y gracias a los nuevos diseños y formas continúan siendo un mueble moderno y que se adapta a cualquier decoración.